
La ventaja de utilizar poliureas como impermeabilización, entendida ésta del modo tradicional es la formación de una membrana continua adherida al soporte. Esta membrana se adapta perfectamente a la superficie existente, bien sea metálica, cerámica, de hormigón… (siempre con las imprimaciones necesarias que indique el fabricante).
Al ser una lámina continua adherida, el funcionamiento como barrera de entrada de agua es mucho más eficaz, puesto que si se produce una rotura, el agua no puede correr bajo el resto de la impermeabilización, lo cual nos da muchísimas más garantías.
Su gran resistencia química permite su uso para impermeabilización y protección de hormigones en cubiertas con vertidos de productos químicos con altas exigencias. Al ser un material muy flexible, permite ciertos movimientos y fisuraciones del soporte sin producirse rotura de la membrana.
LAS PROPIEDADES Y VENTAJAS MÁS DESTACABLES DE LA POLIUREASON
- Alta eficacia como impermeabilizante.
- Confiere protección a los elementos sobre los que se aplica (fundamentalmente a los depósitos de hormigón frente a la corrosión de las armaduras).
- Se adapta a cualquier geometría.
- Permite aplicar una membrana continua sin juntas.
- Rápida puesta en servicio.
- Gran resistencia química.
- Resistencia física elevada (frente a abrasión, desgarro, o compresión).
- Gran elasticidad.
- Alta adherencia sobre los soportes aplicados.
- Resistente frente a las inclemencias climatológicas.
- Antiraíces.
- Es insensible frente al agua y a la humedad.
- Se puede aplicar en vertical y horizontal.




